Nos movemos con Lumbier

El CIP FP Lumbier ha participado en “La  II semana de la salud y la actividad física”. El alumnado de 2º de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas ha organizado juegos y retos deportivos.

La propuesta se convirtió en un apasionante reto para el alumnado organizador, ya que tuvieron que diseñar actividades que se pudieran hacer en el interior, ante la previsión de mal tiempo, con materiales apropiados y con una amplia variedad de grupos que iban a disfrutar de las actividades.

La base sobre la que trabajaron en sus creaciones fueron los deportes con implementos, los juegos y las dinámicas, resultando una propuesta de floorball, dos de “minigolf”, dos dinámicas de grupos y tres de lanzamientos y precisión.

La jornada fue un éxito, todo el alumnado se integró y se implicó al máximo en el desarrollo de todas las dinámicas presentadas.

Gracias por participar, habéis sido protagonistas de una gran jornada, desde luego, con propuestas así es como debemos poner en práctica lo que pregonamos acerca de la salud y la actividad física.

¡Os esperamos el próximo año!

Más en  Alviento

P1120178 1024x768

PREMIO NAVARRO EXCELENCIA 2018

La comunidad educativa de Cuatrovientos estamos de enhorabuena. Ayer fuimos galardonados con el Premio Navarro a la Excelencia 2018 por la Fundación Navarra para la Excelencia, en un acto que se desarrolló en el auditorio Baluarte.

El reconocimiento, entregado por la Consejera de Educación María Solana, fue concedido por el jurado del Premio de entre las entidades que habían obtenido el máximo reconocimiento en sistemas de gestión. En el caso de Cuatrovientos, por alcanzar el “nivel oro en el Modelo de Gestión Avanzada”.

Este es un Premio de todas las personas que formamos Cuatrovientos y para todas las personas que día a día participamos de este Proyecto. Esto incluye a alumnado, familias, personas trabajadoras, empresas y organismos y entidades colaboradoras, por lo que todas ellas deben sentirse partícipes del mismo y disfrutar de un reconocimiento que premia una forma de entender la formación profesional desde un modelo social cooperativo.

Ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar viendo a nuestra Directora, Maite Pellejero y a la Coordinadora de Mejora Continua, Juana Joao, recoger los galardones (la verdad que nos hicimos notar en el auditorio), pero hoy toca seguir trabajando, con muchas más ganas e ilusión, apostando por un modelo educativo basado en la mejora continua, la innovación y la implicación con la sociedad.

Enhorabuena a todas y a todos!

Más fotos en Alviento

P1120501

Feria de Empresas Simuladas

El pasado miércoles nuestro alumnado de Gestión Administrativa, Actividades Comerciales, Administración y Finanzas y la FP Especial acudieron a la antigua estación de autobuses de Pamplona donde se acogió la Feria de Empresas Simuladas.

Los 45 stands, con 66 empresas simuladas y los 422 alumnos, que al final de la mañana recibieron diplomas acreditativos, transformaron los antiguos andenes en un mercado en el que uno se podía encontrar un pelotari vendiendo el mejor de los materiales para la cancha, vacaspastando en el asfalto o auténticas personas-anuncio con ganchos publicitarios tanto gastronómicos como visuales.

Un largo trabajo, donde ha merecido la pena y hemos podido disfrutar de una mañana de lo más particular.

Muchísimas gracias a todxs por participar

Más fotos en Alviento

IMG 20181121 113018

#25N #violenciadegénero #NosonCifrasSonNuestrasVidas

Todas las personas del Instituto Cuatrovientos nos reunimos el pasado viernes para escuchar la lectura del manifiesto que, como cooperativa, empresa, centro formativo y como personas de bien, dentro de la comunidad de alumnado y personas trabajadoras deseamos para nuestra sociedad hoy y ahora.

Exigimos que, a pesar de la justicia, a pesar de algunos monstruos no reconocibles, a pesar del miedo, frustración e impunidad, cada vez más personas en más lugares nos relacionemos con respeto, tal y como nos gusta que nos traten.

Como testimonio y reivindicación permanentes se ha pintado un tablón de la galería para expresar libremente el rechazo ante esta lacra.

Más fotos en Alviento

P1120434

Business simulation

El pasado viernes, lxs alumnxs de Gestión Administrativa, Actividades Comerciales, Administración y Finanzas y la colaboración de nuestros chicxs de FP Especial se dieron cita en la SUM para realizar un proyecto de empresas simuladas. Este tipo de actividades, ofrece la oportunidad de conocer otras empresa similares a la suyas, desarrollar competencias comunicativas, comerciales y de negociación.

La puesta en práctica de lo estudiado en clase, el contacto con otrxs alumnxs y el hecho de participar hace de esta iniciativa una actividad de alto valor formativo.

El ambiente de trabajo ha sido muy bueno y tanto profesores como alumnxs hemos quedado satisfechos.

Más fotos en Alviento

P1120286

Visita al Parlamento de Navarra 2ºGA

//Nueva visita al Parlamento de Navarra - Nafarroako Parlamentua, y que mejor forma de hacerlo que a través de la experiencia de un alumnx del centro.\\

Comienzo de curso 2018-2019 y en el aula de segundo de grado medio de gestión administrativa conocemos a un nuevo profesor. Ya desde la introducción de la asignatura empresa y administración nos cuenta la intención que tiene de llevarnos a ver distintas instituciones de las que vamos a hablar este curso. Patxi no tardó en decirnos que iríamos a visitar el Parlamento de Navarra.

El 26 de septiembre de 2018 pusimos rumbo al Parlamento, un paseito en grupo desde el instituto hasta el edificio situado al final del Paseo Sarasate. Nos recibieron en una sala en la que nos dieron la bienvenida con un video introductorio en el que nos explicaba la historia del Parlamento, como de unas Cortes iniciales en el siglo XIII pasó a ser el consejo Foral Administrativo en el siglo XIX y ya en 1979 el Parlamento Foral de Navarra. Fue en este año cuando se celebraron elecciones democráticas en Navarra para la elección de un Parlamento Foral, compuesto de setenta miembros, con la misión principal de la aprobación de las bases que dieron lugar a la Ley Orgánica de Amejoramiento.
Visitamos en el primer piso la Sala de la Mesa y Junta de Portavoces, donde vimos la disposición de la mesa con la Presidenta del Parlamento a la cabeza (Ainhoa Aznárez Igarza), junto a ella los dos vicepresidentes, seguidos de los secretarios y los portavoces de UPN, Geroa Bai, EH-Bildu Nafarroa, PSN, PP e I-E.

De vuelta en la planta baja pasamos a la Sala Institucional donde se hacen los actos oficiales, se recibe a huéspedes, se entregan premios, se hacen actos institucionales… Además pudimos ver los cuadros de los expresidentes del Parlamento: Victor Manuel Arbeloa Muru (1973-1983), Balbino Bados Artiz (1983-1987), Ignacio Javier Gómara (1987-1991), Javier Otano Cid (1991-1995), Lola Eguren Apesteuía (1995-1999), José Luis Castejón Garrués (1999-2003), Rafael Gurrea Indurain (2003-2007), Elena Torres Miranda (2007-2011) y Alberto Catalán Higueras (2011-2015).

Por último, pasamos al Salón de Plenos donde pudimos sentarnos en las butacas de los 50 parlamentarios que forman el Parlamento de Navarra, distribuidos por partidos (15 UPN, 9 GEROA BAI, 8 EH BILDU Nafarroa, 7 PODEMOS – AHAL DUGU, 7 PSN, 2 PP y 2 I-E), además la Presidenta, los dos vicepresidentes y los secretarios. Aquí nos contaron más al detalle lo que hace el parlamento, cabe destacar que es el encargado de representar a todos los navarros y navarras, de elegir al Presidente/a del Gobierno, de aprobar las leyes forales, y de aprobar los Presupuestos Generales de Navarra.
Una visita que nos permitió conocer más a fondo e in-situ una institución tan importante como es el Parlamento de Navarra de la mano del encargado de protocolo Tomás que ayudó a que la visita resultara de lo más amena.

//Gracias por compartir la experiencia 

visita parlamento

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f57/1/16/1f609.png");">?