No más violencia contra las mujeres

Un año más nuestra tolerancia 0 a la violencia contra la mujer.
Un año más no hemos querido permanecer indiferentes.
Un año más decimos NO al maltrato a la mujer.
Un año más en recuerdo de las víctimas.
Un año más pedimos respeto.
Un año más...


Os dejamos la declaración de Cuatrovientos CI con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Las personas que formamos parte de la Comunidad Educativa del Instituto Cuatrovientos con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, manifestamos:

• Nuestro total y absoluto RECHAZO a todo tipo de manifestación de violencia sexista, como elemento clave que forma parte de nuestra manera de entender la igualdad entre hombres y mujeres y que nos acompaña día a día en nuestras vidas, tanto de forma personal como profesional.
• Nuestra total IMPLICACIÓN con un modelo de formación que fomenta la igualdad, entendiendo nuestro modelo de formación, como un vehículo de transmisión de valores que contribuya a la creación de un futuro transformador en el que la igualdad de género sea una realidad.
• Nuestro COMPROMISO de trabajar en el desarrollo de una sociedad más igualitaria, a través de la formación y educación de las personas y del desarrollo de acciones en el ámbito educativo, de gestión y de relaciones con empresas organismos y entidades, en pro de la igualdad y en la prevención de la violencia.

Comprometiéndonos a todo ello en Pamplona-Iruña, a 25 de noviembre de 2017.

CUATROVIENTOS CENTRO INTEGRADO HEZIKETA-KOMUNITATEAREN ADIERAZPENA EMAKUMEEN AURKAKO INDARKERIA DESAGERRARAZTEKO NAZIOARTEKO EGUNA DE LA ETA

Instituto Cuatrovientos heziketa-komunitatea osatzen dugun pertsonok, Emakumeen aurkako Indarkeria desagerrarazteko Nazioarteko Eguna dela eta, honako hau adierazten dugu:

• Bortizkeri edo eraso sexista mota guztiak GAITZETSI egiten ditugula; hauen gaitzespena gizon eta emakumeen arteko elkarbizitzan,arlo pertsonal zein profesionalean, ezinbesteko baldintza modura ulertzen baitugu.
• Komunitate osoaren INPLIKAZIOA berdintasuna sustatzen duen heziketa-eredu baten alde. Gure heziketa-ereduak, transmisio-balioetan oinarriturik , genero- berdintasunaren errealitatea helburu izango duen etorkizun eraldatzaile bat lortzen lagundu behar duela uste baitugu.
• Berdintasunean oinarrituriko gizarte baten garapenaren alde lan egiteko gure KONPROMISOA; heziketa-eremuan baita pertsonen hezkuntzaren bidez eta hezkuntza eremuan, enpresa, erakunde zein entitateekin hasitako harremanetan eragindako ekintzen bidez ere, betiere berdintasuna bultzatuz eta bortizkeriaren aurkako prebentzioa landuz.

Gure konpromisoa adierazten dugu Iruñean, 2017ko azaroaren 25ean.

"Símbolo cedido por el Instituto Navarro para la Igualdad".

P1090059

P1090064

P1090066

P1090067

P1090068

P1090070