La informática al poder

Durante las jornadas del miércoles 16 y jueves 17 de mayo nuestro alumnado de administración de sistemas informáticos en red (#ASIR) y desarrollo de aplicaciones multiplataforma (#DAM) han desarrollo un proyecto virtual de #IoT (Internet de las cosas) aplicable al mundo real. El propósito del mismo puede ser muy variado, desde casas, invernaderos, ciudades inteligentes …. pero el objetivo es común: mejorar y proporcionar soluciones sostenibles en su mayoría o que reduzcan el consumo de energía innecesario o las emisiones de CO2.

Por otro lado, de manera física, aplican en el laboratorio soluciones de IoT con pequeñas Raspberrys y circuitos que permiten el encendido o apagado de LEDs a través de sensores y más elementos físicos, en forma de RETOS, integrando entre otras conocimientos de #Sistemas#Hardware#Redes y #Programación.

Como “añadido” los alumnos en la solución virtual, disponen de pulseras controladas remotamente por un móvil, facilitadas por la empresa CISTEC, que permite indicarles los tiempos de trabajo con el encendido y apagado de leds: verde-naranja-rojo.

El principal motivo de la realización de dicha actividad, es abordar temas de actualidad y una vez más, estar en continuo aprendizaje: analizando probando, configurando y programando nuevas tecnologías.

No queremos finalizar sin agradecer al alumnado las ganas que le han puesto durante el desarrollo de este proyecto, a la empresa CISTEC technology y a nuestro profesorado (Ana, Susana, Luis, Silvia, María y Ander)

Enhorabuena #equipo!!! ?

Todas nuestras fotos en Alviento

P1110512