Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

El Instituto Cuatrovientos forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, como Entidad adherida a la citada Estrategia.

A través de este programa se quiere hacer frente fundamentalmente a la actual situación de desempleo juvenil. Por ello se han diseñado diferentes medidas de estrategia para hacer frente a los desequilibrios identificados, priorizando, en primer lugar, la necesaria inserción de los jóvenes en el mercado laboral, en segundo lugar, la mejora de la empleabilidad y, en tercer lugar, el fomento del espíritu emprendedor.

En el contexto que se ha analizado, la Estrategia se instrumenta con una motivación fundamental: reducir la tasa de desempleo juvenil y se vertebra en torno a los siguientes objetivos:

  • Objetivo 1. Contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y facilitarles al acceso al mercado laboral.
  • Objetivo 2. Aumentar la calidad y la estabilidad del empleo
  • Objetivo 3. Promover la igualdad de oportunidades
  • Objetivo 4. Fomentar el espíritu emprendedor

El Instituto Cuatrovientos, como Entidad Adherida, ha diseñado un Plan de Actuación, vertebrado en las siguientes líneas de acción:

BRUJULA-mini  Línea 1: Fomento del Emprendimiento y del Autoempleo

BRUJULA-mini  Línea 2: Orientación y Acompañamiento

BRUJULA-mini  Línea 3: Formación

Si quieres más información sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ) 2013-16, puedes entrar en siguiente enlace del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.