Erasmus + 30 aniversario

Erasmus+ es el Programa integrado de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte.

Breve historia 

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos. El Deporte también se ha convertido en una parte importante de Erasmus+ y, además, actualmente el Programa se extiende a países de fuera de Europa.

Cuatrovientos y su enlace con el programa Erasmus +

Nuestro Centro viene participando de la experiencia Erasmus desde hace años, del que se han beneficiado muchos estudiantes de los ciclos formativos de grado superior, que han podido hacer sus prácticas (módulo de FCT) en un país de la Unión Europea.
En este programa pueden participar estudiantes de ciclos formativos de grado superior, que vayan a realizar sus prácticas curriculares en empresas fuera de España, además de estudiantes que, habiendo terminado su formación en nuestro Centro, y durante el año posterior a haber titulado, deseen realizar unas prácticas formativas en el sector afín a la titulación cursada.

Nuestra charla con el alumnado

Este año Cuatrovientos celebró un encuentro muy especial, nos reunimos los Erasmus de las primeras y últimas promociones.
Fueron momentos muy emotivos cargados con videos y relatos en primera persona de las experiencias tan maravillosas que han sido para ellas y ellos.
Contamos con la presencia de María Roncesvalles Solana Arana (Consejera de Educación del Gobierno de Navarra) y Esther Monterrubio (Directora del Servicio de Formación Profesional).
Os dejamos el vídeo con todas las promociones hasta el año 2017.

Informe programa Erasmus Grado Superior (PDF)

imagenerasmusaniversario