Fines Fundacionales

La Fundación Cuatrovientos, creada desde el Instituto Cuatrovientos y regida por un Patronato en el que está representada toda la comunidad educativa del centro (alumnado, familias, profesorado, empresas, trabajadores...) tiene como objetivo financiar, promover y desarrollar todo tipo de actividades conducentes a la potenciación de la formación profesional como elemento dinamizador de la economía y sociedad navarra, entre las que destacan las siguientes:

BRUJULA-mini   Promover acciones destinadas al desarrollo integral de las personas.

BRUJULA-mini  Fomentar y mejorar la Formación Profesional en todos sus ámbitos, perspectivas y manifestaciones: inicial-reglada y formación para el empleo.

BRUJULA-mini  Favorecer el empleo y la inserción laboral de los alumnos y ex alumnos del Instituto Cuatrovientos, S. Coop. en particular y de los trabajadores en situación de desempleo, en general.

BRUJULA-mini   Fomentar las iniciativas empresariales de autoempleo y el espíritu emprendedor, así como la participación activa en la vida social, cultural y económica.

La Fundación Cuatrovientos quiere potenciar la formación profesional desde un Centro Integrado, participando de forma directa en el “Proyecto Cuatrovientos” promoviendo y financiando programas de internacionalización, mejora de las competencias técnicas, autoempleo y orientación socio-laboral.

Dada la importancia y el volumen de las acciones, la Fundación financia el servicio de orientación socio-laboral, “Artean Cuatrovientos”, con el fin mejorar el servicio ofrecido a empresas y entidades colaboradoras, alumnado y exalumando, actuando como catalizador de las ofertas de empleo y de la formación a desempleados y trabajadores en activo. Asimismo, es responsable de la realización de planes de formación a empresas y de diferentes programas vinculados con el emprendimiento y la empleabilidad, para los que resulta importante la Resolución 528/2002 de Hacienda Tributaria de Navarra por la que se declara aplicable el régimen tributario regulado en la Ley Foral 10/1996.

PROGRAMAS EN EJECUCIÓN

Programa de internacionalización

BRUJULA-mini  Taller de inglés Play your role

BRUJULA-mini  Training professional competences

BRUJULA-mini  Leonardo training para CCMM

BRUJULA-mini  Erasmus training para CCSS

BRUJULA-mini  Asesoramiento Abroad

BRUJULA-mini  Becas Leonardo IVT, PLM y Erasmus

 

Programa de mejora de competencias técnicas

BRUJULA-mini  Formación CISCO (CCNA y CCNP)

BRUJULA-mini  Curso IT Essentials

BRUJULA-mini  Certificado PRL

BRUJULA-mini  Curso ADR

BRUJULA-mini  Jornadas, visitas a empresas, charlas profesionales…

 

Programa de orientación socio-laboral

BRUJULA-mini  Búsqueda activa de empleo

BRUJULA-mini  Aspectos personales para el empleo

BRUJULA-mini  Talleres de entrevistas y DAPO

BRUJULA-mini  Prácticas en empresas

BRUJULA-mini  Portal de empleo

BRUJULA-mini  Bolsa de empleo

 

Programa de emprendimiento

BRUJULA-mini  Asesoramiento autoempleo

BRUJULA-mini  Búsqueda socios

BRUJULA-mini  Tutorización proyectos