Internacionalización

El Proyecto de Internacionalización del Instituto Cuatrovientos surge de la necesidad de coordinar todas las acciones relacionadas con las lenguas extranjeras y la proyección internacional del Instituto, que desde su origen se han venido desarrollando en las diferentes etapas educativas y que se recogían en los sucesivos Planes Estratégicos, Planes de Gestión y Programaciones diversas.

En el año 2003, en un primer intento de coordinar las diferentes actuaciones se diseñó la Política de Idiomas Cuatrovientos. Ya en el año 2010 se diseña el Proyecto de Internacionalización con el fin de mejorar las competencias clave del alumnado y las del personal del centro, tanto docente como no docente, necesarias en un caso para atender las demandas actuales del mercado laboral y en otro, para el desarrollo y gestión de las diferentes acciones.

Las acciones incluidas en el Proyecto son las siguientes:

BRUJULA-mini  Programas de Movilidad,  tanto de alumnado como personal del centro, el en marco del Programa ERASMUS + 

BRUJULA-mini  ERASMUS TRAINING

BRUJULA-mini  Acreditación Competenciás Lingüísticas con titulación oficial (alumnado) de Escuela Oficial de Idiomas EOIDNA

BRUJULA-mini  Proyecto de Acreditación de Competencias Lingüísticas profesionales Cuatrovientos (personal cuatrovientos) – Hoy en ocho

BRUJULA-mini  Cuatrovientos Idiomas (centro de idiomas)

BRUJULA-mini  Otros Programas vinculados al desarrollo del Proceso E/A: Proyecto Nowadays, E-twinning, Intercambios, formación complementaria para alumnado de ciclos formativos, Teatro en Lengua Extranjera, etc.

BRUJULA-mini  Gestión de Recursos: desdoblamiento del alumnado en el aula, Europass, aula virtual (aula 0 cuatrovientos), biblioteca-mediateca, etc.

 

sello europeo de las lenguasvet