Erasmus +

Desde al año 2002 el Instituto Cuatrovientos viene llevando a cabo diferentes proyectos de movilidad que se engloban dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea (PAP) y están gestionados por el OAPEE (Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos).

Desde esa fecha hasta la actualidad los diferentes Programas de Movilidad Internacional, Leonardo da Vinci, Erasmus, Comenius, etc. han permitido que más de 200 alumnos/as y personal docente hayan participado de estancias formativas en diferentes países europeos.

Desde el año 2014 todas las acciones quedan recogidas en el Programa ERASMUS +. Para su desarrollo el Instituto cuenta con la ERASMUS CHARTER 2014-20 .

Además ha obtenido para el período 2015-2020 la ERASMUS+ VET MOBILITY CHARTER, que reconoce la capacidad operativa para la gestión de calidad de proyectos de movilidad y sus esfuerzos por lograr una mayor internacionalización de la Formación Profesional.

.BRUJULA-mini  ERASMUS+ EDUCACIÓN SUPERIOR: dirigido a alumnado de ciclos formativos de grado superior permite realizar el módulo de FCT (Formación en el Centro de Trabajo) en el Reino Unido, Irlanda y Francia. Para ello se deben superar unas pruebas que tienen que ver con el nivel de idioma, expediente académico, valoración de las competencias claves y una entrevista personal. La estancia consiste en 12 semanas de prácticas (de Marzo a Junio o de Septiembre a Diciembre) en una empresa o institución europea con el fin de adquirir experiencia profesional, mejorar las competencias lingüísticas y adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

erasmus1

BRUJULA-mini  ERASMUS+ FP alumnado: dirigido a alumnado de ciclos formativos de grado medio permite en nuestro caso dos tipos de programas. De un lado la posibilidad de participar en un proyecto de valores humanos realizando prácticas en Londres durante tres semanas en el mes de Septiembre, acompañados por un tutor durante toda la estancia, permitiendo una oportunidad de desarrollo personal y profesional. Por otro lado, Un proyecto de actualización de competencias técnicas que conlleva una estancia de 12 semanas de prácticas becadas en Irlanda o Reino Unido. Para saber más sobre las posibilidades de participación, ponte en contacto con Artean.

.......................

BRUJULA-mini  ERASMUS+ FP profesorado: nuestro profesorado puede participar en programas de formación a través también de Erasmus+, programa que recoge la tradición de los programas Comenius y Grundtvig.

erasmus2

BRUJULA-mini  PROGRAMA DE ACOGIDA: El Instituto Cuatrovientos es centro de acogida de alumnado de la rama de informática del Instituto OSZIMT de Berlín, hasta la fecha dentro del Programa Leonardo da Vinci y a partir de ahora del Programa Erasmus +.En el marco de este programa preparamos su estancia, tutorizamos sus prácticas y facilitamos su inmersión lingüística y cultural.

 

BRUJULA-mini  OTROS PROYECTOS DE MOVILIDAD: el intercambio más asentado es el que realiza el alumnado de 1º de Comercio Internacional con el Lycée Montpensier de Pau (France) en el marco del Convenio de Cooperación Transfronteriza Aquitania-Navarra.

...........................................................