Proyecto Cuatrovientos

El Proyecto Cuatrovientos establece en su Misión que, Cuatrovientos es un Centro Integrado Privado de Formación Profesional gestionado por una cooperativa de profesionales, cuyo fin es la formación integral de personas capaces de insertarse en el mundo socio-laboral a través de:

BRUJULA-mini  Un modelo educativo abierto, inclusivo e innovador.

BRUJULA-mini  Un modelo de gestión basado en la mejora continua y en los principios cooperativos.

BRUJULA-mini  La participación y colaboración de la Comunidad Educativa (alumnado, ex alumnado, familias, empresas, personal del centro y entidades colaboradoras).

Estos tres elementos clave de la Misión, Modelo Educativo, Modelo de Gestión y Participación, permiten trabajar de forma combinada en el Proceso de Enseñanza/Aprendizaje, incidiendo en el fin fundamental "la formación integral de personas", requiriendo para ello de unos valores que permitan la transmisión de aquellos intrínsecos a las Cooperativas y la formación de personas capaces de incorporarse a un entorno social y laboral cambiante.

Los Valores (revisados y aprobados en abril 2014) quedaron establecidos de la siguiente forma:

BRUJULA-mini Identidad cooperativa: Cuatrovientos Centro Integrado asume y suscribe en su totalidad los principios y valores recogidos en la "Declaración sobre la Identidad Cooperativa" establecidos por la Alianza Cooperativa Internacional, trabajando en el desarrollo y difusión del modelo cooperativo en el marco de la estrategia "Visión 2020".

BRUJULA-mini Cultura del diálogo: intercambio de opiniones e ideas, en un clima de diálogo constructivo.

BRUJULA-mini Trabajo en equipo: trabajar coordinadamente para conseguir los objetivos colectivos y los proyectos. Actitud personal para participar y trabajar.

BRUJULA-mini Innovación, creatividad y mentalidad emprendedora: implicación activa en la generación de nuevas ideas que contribuyan a los objetivos de la organización. Actitud, tener la capacidad de lanzarse a hacer (mentalidad emprendedora e internacionalización). Fomento del modelo cooperativo

BRUJULA-mini Mejora continua: esfuerzo personal de estar al día, revisando, mejorando y creciendo en nuestro quehacer diario y como organización.

BRUJULA-mini Respeto: actitud de respeto hacia las opiniones, opciones y creencias de todos los componentes de la comunidad educativa, al entorno y al medioambiente

BRUJULA-mini Cultura de formación permanente: compromiso personal y de la organización en la formación continua.

BRUJULA-mini Compromiso social: educar en valores (PAT), colaborar con otras organizaciones, apoyo en el desarrollo del sistema educativo navarro.

 

En el siguiente esquema se recoge el Proyecto Cuatrovientos, señalándose todos los elementos necesarios para la consecución de la Misión:

BRUJULA-mini por un lado, el desarrollo del Proceso E/A junto con las Competencias Clave de Formación Profesional, definidas en el Perfil del alumno Cuatrovientos. Para su desarrollo es fundamental el trabajo complementario a través de metodologías innovadoras, el emprendimiento, la orientación sociolaboral, la internacionalización y el fomento de la convivencia,

BRUJULA-mini de otro, el Proceso Integrado de Gestión Personas, junto con el Sistema de Competencias, que permite dotar de las competencias técnicas y capacidades para el desarrollo de la función docente, a través del Plan de Formación y del Sistema de Comunicación,

BRUJULA-mini y por último la participación de empresas, organismos y entidades en el Proyecto Cuatrovientos.

PROYECTO CUATROVIENTOS 2014

.