Estructura de la prueba

El examen cubre cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora. 

 

La prueba se adapta a las respuestas del sujeto, por lo que cada prueba es una experiencia única y motivadora, esto hace que la prueba sea más corta y precisa que las pruebas lineales tradicionales. Los módulos de expresión oral y escrita ofrecen pruebas individualizadas que han sido revisadas por evaluadores con experiencia.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

SPEAKING (EXPRESIÓN ORAL)
En el módulo de expresión oral, los examinados podrán participar en una entrevista simulada, grabar un mensaje de voz y responder a preguntas de comprobación. El módulo de expresión oral consta de cuatro partes y dura aproximadamente 15 minutos.

LISTENING (COMPRENSIÓN AUDITIVA)
El material empleado en el módulo de comprensión auditiva ha sido adaptado a partir de fuentes reales. Los pasajes simulan conversaciones y discursos que se oyen habitualmente en diversos contextos anglófonos modernos.El módulo de comprensión auditiva consta de cuatro partes y se completa en aproximadamente 30 minutos.

READING (Comprensión Lectora) 

Los textos y extractos utilizados en los cuatro apartados del módulo de comprensión lectora varían en longitud y complejidad, y son todos ejemplos reales. El módulo de comprensión lectora consta de cuatro partes y dura aproximadamente 30 minutos.

WRITING (EXPRESIÓN ESCRITA)
En el módulo de expresión escrita, los participantes podrán demostrar su precisión en el manejo de vocabulario y gramática, así como su capacidad para estructurar y sintetizar textos.Consta de dos partes y dura aproximadamente 45 minutos. En la segunda parte, los participantes pueden seleccionar la tarea que mejor se adapte a su desempeño.