Sistema de Gestión EFQM

Para el desarrollo del Proyecto Cuatrovientos ha sido necesario dotarnos de un sistema de gestión que permitiera el desarrollo de la Misión, Visión y Valores del centro. La elección de un sistema de gestión basado en la mejora continua, no fue difícil ya que desde la creación del Instituto este fué nuestro método natural de trabajo.

Cuatrovientos incorpora el modelo EFQM de excelencia, como modelo de referencia y evaluación de su gestión, desde el año 1998. La adaptación del modelo EFQM a la gestión del centro, se realizó teniendo en cuenta que es una cooperativa de trabajo asociado cuya actividad principal es la formación, lo que determina peculiaridades en cuanto a su estructura de procesos, gestión de indicadores y ciclo PDCA.

La consecución de los diferentes sellos y reconocimientos EFQM de Excelencia, nunca han sido un fin en sí mismo, sino que han supuesto el reconocimiento a una labor de potenciación de la formación profesional a través del Proyecto Cuatrovientos, con el fin de situarla en posición de excelencia.

Con el fin de colaborar con otras entidades en el desarrollo de sistemas de gestión basados en el modelo EFQM, cuatrovientos es socio de Euskalit y entidad colaboradora de la Fundación Navarra para la Excelencia, además de contar con un número significativo de alianzas con empresas y entidades con las que entre cuestiones, realiza acciones de benchmarking.

Hitos en el desarrollo del modelo EFQM de Excelencia:

 BRUJULA-mini Premio Iberoamericano a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2015 (FUNFIBEQ).

 BRUJULA-mini Reconocimiento FNE por la obtención del Premio Iberoamericano 2015 (Fundación Navarra para la Excelencia).

 BRUJULA-mini Reconocimiento 500+ modelo EFQM de Excelencia Europea 2014, 2011 y 2008. (Fundación Navarra para la Excelencia).

 BRUJULA-mini Premio Navarro a la Excelencia 2006 (Gobierno de Navarra)

 BRUJULA-mini Reconocimiento 400+ modelo EFQM de Excelencia Europea 2006. (Fundación Navarra para la Calidad).

 BRUJULA-mini Sello Plata de Excelencia Europea EFQM 2004. (Fundación Navarra para la Calidad).

 BRUJULA-mini Sello Bronce de Excelencia Europea EFQM 2003. (Fundación Navarra para la Calidad).