Decálogo para responder correctamente a una oferta de trabajo

BRUJULA-mini   DISPONIBILIDAD E INTERÉS: Uno de los objetivos de la Bolsa de Empleo es el proporcionar un listado de candidatos/as disponibles e interesados/as en la oferta de trabajo, por lo que cuando nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros una oferta de trabajo en tu respuesta ten presente estos dos aspectos fundamentales.
 
BRUJULA-mini   EL TIEMPO: Responde enviando tu currículum a Artean o a la empresa a la mayor brevedad posible.

BRUJULA-mini   CARTA DE PRESENTACIÓN: Redacta una carta de presentación que resalte aquellos requisitos de la oferta de empleo que cumples.  El cuerpo del correo electrónico es el equivalente a la carta de presentación.  Se claro, breve y directo.

BRUJULA-mini   CURRÍCULUM VITAE: Revisa el currículum y adáptalo a los requisitos de las oferta de trabajo.

BRUJULA-mini   IDIOMAS: Para reflejar tu nivel de idiomas utiliza los niveles recogidos en el Portfolio Europeo (A1, A2, B1…) en cada una de las destrezas (escrito, hablado y comprendido).

BRUJULA-mini   EXPERIENCIA LABORAL: En este apartado recoge las prácticas o FCTs realizadas. Señala puesto, empresa y funciones desempeñadas.

BRUJULA-mini   FORMATO CURRÍCULUM:  Se aconseja enviar el currículum en formato .pdf

BRUJULA-mini   ERRATAS Y ORTOGRAFÍA: Antes de enviar Carta y el Currículum revisa el texto para asegurarte que no haya erratas ni faltas de ortografía. En los correos electrónicos de trabajo no están permitidos las abreviaturas y las faltas de ortográficas.

BRUJULA-mini   DIRECCIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO: Utiliza una dirección de correo electrónico seria. El nombre del correo electrónico puede influir en esa primera impresión que causamos a una persona que no conocemos, en este caso el seleccionador/a.
 
BRUJULA-mini   ASUNTO: Indica en el asunto el puesto de trabajo  y/o aquel texto que desde Artean se os comunique.

BRUJULA-mini   LAS PRISAS MALAS CONSEJERAS: Antes de enviar cualquier email de trabajo revisa que no hay errores y que los archivos están correctamente adjuntados.