Solicitud de Convalidaciones

1.- El alumno/a presentará al comienzo del curso escolar, en la secretaria del centro, la solicitud de convalidación de los módulos profesionales que desee convalidar.(Plazo de un mes contado a partir del inicio de curso. Antes del 15 de octubre). Se adjuntará la certificación académica oficial de los estudios cursados que aporta para justificar la convalidación solicitada en la que conste expresamente los módulos profesionales o materias superadas.
2.- Hasta tanto no se resuelvan las peticiones, los alumnos deberán asistir a clase de los módulos cuya convalidación solicitaron.
3.- Los módulos profesionales que tengan los mismos códigos, las mismas denominaciones, capacidades terminales o resultados de aprendizaje, contenidos y duración, serán considerados módulos idénticos, independientemente del ciclo formativo al que pertenezca, y se trasladarán las calificaciones obtenidas en los módulos profesionales superados a cualquier de los ciclos en los que dichos módulos estén incluidos. (Reconocimiento de módulos)
4.- Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un 5, a efectos de obtención de la nota media.
Normativa:
  • Orden ECD/1055/2017 de 26 de octubre.
  • Orden ECD/2159/2014 de 7 de noviembre.
  • Resolución 749/2012 de 14 de diciembre.