Tramitar Becas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza la campaña de becas para el curso 2018/2019

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de solicitud de becas para el curso 2018-2019 correspondientes a los estudios postobligatorios y superiores no universitarios: Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas artísticas, Enseñanzas deportivas, Estudios de idiomas y Formación Profesional Básica.

El PLAZO de presentación de solicitudes expira el 01 DE OCTUBRE 2018   

Al igual que en cursos anteriores, la solicitud de beca se cumplimentará y presentará íntegramente por procedimiento electrónico .

Este procedimiento evitará tanto la utilización de impresos de solicitud y la presentación de documentación complementaria, como la necesidad de que el alumno se desplace al centro para la entrega de la solicitud. Los alumnos presentarán su beca por internet (imprimiendo únicamente su resguardo de solicitud, sin llevar nada a los centros).

Podéis ver el texto íntegro de la convocatoria, así como las instrucciones de tramitación en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

(https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/formacion-profesional.html).

________________________________________________________________________________________________________

Gobierno de Navarra, convocatoria general de Becas para el curso 2018/2019

Ya se ha publicado en el BON, nº 181 del 18 de septiembre de 2018, la Convocatoria General de Becas para el curso 2018/2019, para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios.(Resolución 607/2018, de 6 de septiembre) 

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN TERMINA EL 31 de octubre de 2018.

AVISO IMPORTANTE

En la línea de la apuesta del Gobierno de Navarra por la Administración Electrónica, para el presente curso 2018/2019:

  • Las solicitudes de beca al Gobierno de Navarra deberán cumplimentarse OBLIGATORIAMENTE DE FORMA TELEMÁTICA en:  navarra.es

Se dispondrá de 45 minutos para realizar la solicitud de beca, transcurridos los cuales la sesión caducará.

La solicitud de beca, una vez grabada en la teletramitación, queda presentada a todos los efectos. El solicitante recibirá un correo electrónico notificándoselo.

Si quiere tener un resguardo de su solicitud, puede imprimir la solicitud (formato pdf).