SORTZEN: proyecto de creación de empresa

El proyecto tiene como objetivo crear una empresa que vende productos de merchandising con logotipos creativos, innovadores y divertidos relacionados con la cultura, gastronomía, turismo, tradiciones, geografía y paisaje de las diferentes zonas de Navarra.

Durante el proyecto, el estudiantado investiga dichos aspectos de una zona concreta de Navarra, y lleva a cabo una reflexión sobre la Misión, Visión y Valores de su futura empresa realizando, además, una investigación de mercado.

A continuación deciden un nombre y diseñan un logotipo para su empresa. Una vez elaborada su imagen de marca, desarrollan logotipos relacionados con lo que han aprendido de la zona y los insertan en diferentes tipos de productos de merchandising (sudaderas, tazas, camisetas, agendas, mochilas, etc.) elaborando, a continuación, un catálogo de su surtido de productos.

Recogiendo todo este trabajo previo, elaboran un video-presentación de la empresa y otro de presentación del catálogo de productos. Finalmente realizan una EXPOSICIÓN oral para poner en común con el grupo todo lo relacionado con la política de producto y comunicación de su empresa.

Durante el proceso de creación utilizan diferentes metodologías para el desarrollo de la creatividad (por ejemplo: 6 sombreros, método Scamper, Método PNI, Braisntorming, etc.)

Además, a lo largo del módulo realizan un plan de prevención de riesgos laborales para la empresa, generan la documentación comercial necesaria (pedidos, albaranes, facturas, etc.) y simulan operaciones de compra-venta. Todo ello se complementa con una presentación oral de la empresa en la asignatura de inglés.

¡Un buen entrenamiento para el futuro laboral que les espera!

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.