El Instituto Cuatrovientos realiza una donación a Bomberos Unidos Sin Fronteras para la entrega de material escolar en Perú
El Instituto Cuatrovientos ha realizado una donación con la que se suma a la campaña de Bomberos Unidos Sin Fronteras para entregar material escolar en Perú.
El altiplano andino es una de las zonas más hermosas de Sudamérica, donde se encuentra el famoso Titicaca y las islas de los Uros y Taquile, así como magníficas montañas que son visitadas por millones de turistas todos los años.
Por desgracia, tanta belleza natural no va acompañada de un desarrollo social y económico de las familias que allí viven durante generaciones. La población andina de esta zona se enfrenta a niveles de pobreza del 43%, con tasas de escolarización muy bajas y porcentajes de población con estudios secundarios y superiores muy por debajo de la media del país, que ya de por sí son bastante bajos.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan estas familias es el elevado costo del material escolar de los más pequeños. Los niños y niñas tienen todas las ganas e ilusión de seguir estudiando y convertirse en profesionales, pero se enfrentan a barreras de diverso tipo como la falta de infraestructuras educativas de calidad (escuelas, zonas de recreo, etc.), a las que Bomberos Unidos Sin Fronteras viene contribuyendo con la mejora de escuelas en la zona desde hace años.
Las mochilas escolares solidarias es una iniciativa que Bomberos Unidos Sin Fronteras viene impulsando desde hace 20 años, tanto en Iberoamérica como en España, con la entrega de material escolar a los más pequeños de familias especialmente vulnerables.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!