El Movimiento 4.7 lanza la campaña «En Ruta 4 punto 7» para impulsar la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global
Durante los meses de marzo y abril, el Movimiento 4.7 pone en marcha la campaña de comunicación «En Ruta 4 punto 7» con el objetivo de dar visibilidad a la labor que realiza esta plataforma de la sociedad civil para impulsar la Meta 4.7 de la Agenda 2030: garantizar que todas las personas adquieran los conocimientos y competencias necesarios para promover el desarrollo sostenible, la ciudadanía global, la igualdad de género, la cultura de paz y la valoración de la diversidad.
El Movimiento 4.7 es un espacio de encuentro y construcción colectiva formado por entidades de sectores diversos y por personas comprometidas a título individual. Compartimos una visión común: lograr que la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global (EDSCG) sea incorporada y financiada adecuadamente en los sistemas educativos, tanto a nivel autonómico, estatal como internacional.
Un objetivo claro: llegar donde aún no estamos
En un mundo cada vez más conectado, las herramientas digitales ofrecen una oportunidad única para sensibilizar, informar y movilizar. Por ello, la campaña «En Ruta 4 punto 7» apuesta por las redes sociales como canal clave para ampliar el alcance del Movimiento 4.7, especialmente entre la juventud, el profesorado, las organizaciones sociales y las redes educativas.
Queremos que cada vez más personas conozcan qué es la educación transformadora que defendemos. Queremos que reflexionen, se movilicen, participen… y se pongan en ruta con nosotras. Porque sabemos que la EDSCG es imprescindible para construir un mundo más justo, sostenible e igualitario.
La comunicación como herramienta de incidencia política
El Movimiento 4.7 también tiene como misión influir en las políticas públicas para que el cumplimiento de la Meta 4.7 se convierta en una prioridad real. Una campaña de comunicación bien articulada puede ejercer presión social e institucional, generando compromiso por parte de las administraciones para destinar recursos y diseñar políticas educativas que integren la EDSCG en todos los centros educativos.
Solo si apostamos por una educación crítica, transformadora y con perspectiva global, estaremos formando a las generaciones capaces de afrontar los desafíos actuales y futuros.
Súmate a la ruta. Comparte, movilízate, amplifica. Juntas llegaremos más lejos.
Puedes seguir la campaña en nuestras redes sociales y las del Movimiento 4.7 y formar parte del cambio.
#EnRuta47 #Movimiento47 #EducaciónTransformadora #Meta47 #Agenda2030 #CiudadaníaGlobal
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!