Intercambio educativo entre Cuatrovientos e Isteli: una experiencia internacional en Transporte y Logística
El Instituto ha recibido la visita de un grupo de jóvenes procedente de la Escuela Profesional Isteli (Institut Supérieur du Transport et de la Logistique Internationale) de Bayona y Burdeos. El alumnado cursa la especialidad de Bachillerato +3 en Transporte y Logística bajo un sistema dual, que combina formación académica y en empresas del sector, al igual que en España.
Durante su estancia han participado en clases de Transporte y Logística en el instituto, han realizado una visita a las instalaciones de Lodisna, y han tenido la oportunidad de presentar su Escuela y el sistema Dual francés al alumnado del centro. Además, han aprovechado su paso por Pamplona para descubrir su riqueza cultural, visitando el Ayuntamiento y disfrutando de la tradición del Juevintxo.
La relación entre Cuatrovientos e Isteli se ha consolidado a lo largo de los años mediante el fomento de la movilidad internacional de alumnado y profesorado. Esta colaboración se ha reforzado recientemente con la firma, el pasado mes de febrero, del Convenio del Proyecto de Cooperación Transfronteriza. Gracias a este acuerdo, estudiantes de 1º y 2º de Ciclos Superiores de nuestro centro podrán realizar estancias formativas prácticas en empresas francesas del sector del transporte y la logística, abriendo nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.
Con iniciativas como esta, Cuatrovientos sigue apostando por la internacionalización de la formación profesional, ofreciendo a su alumnado experiencias enriquecedoras que amplían sus horizontes académicos y laborales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!